"Con el objetivo de que sus estudiantes internalicen el concepto de “Emprendedurismo de Negocios” y fomentar en ellos el espíritu emprendedor para que posteriormente puedan convertir ideas en proyectos que mejoren su calidad de vida, el Programa ¡Supérate! realizó el pasado jueves su octavo evento intercentros llamado “IDEAS INTO BUSINESS 2013”, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID".
Don Ricardo Sagrera, Presidente y Fundador del Programa ¡Supérate! dio las palabras de bienvenida contando la historia del Programa como una idea emprendedora con visión empresarial:
Lo que al principio parecía “una pequeña idea”, con 40 estudiantes en un Centro; se ha multiplicado y ha transformado las vidas de miles de jóvenes como ustedes, gracias al compromiso de más empresarios Centroamericanos. Aunque ¡Supérate! no es una idea de emprendedurismo de negocios; ¡Supérate! representa, crea y fomenta el espíritu emprendedor en ustedes.
El evento brindó la oportunidad a los 900 jóvenes de todos los Centros ¡Supérate! del país, de aprender acerca del emprendedurismo a través de un panel de jóvenes empresarios exitosos que compartieron sus historias personales y profesionales. El Director Ejecutivo de Estudio Eximius y desarrollador de aplicaciones móviles de 24 años, Ernesto Olmedo, fue el encargado de presentar su inspiradora historia primero:
No es posible resolver los problemas de hoy, con las soluciones de ayer. Ser creativo y emprendedor significa tener el valor de desprenderse de las certezas. Les animo a que arriesguen, arriesguen y arriesguen más, no pidan deseos sino háganlos que sucedan.
También compartieron sus historias Sara Hernández, diseñadora de modas y diseñadora del uniforme de la delegación salvadoreña para los Juegos Olímpicos 2012 en Londres, Carlos Rivas, creador del reconocido juego Guanapolio y Lourdes Mena, Fundadora del Colectivo de Diseño Artesanal QUMBO,
Posteriormente, los estudiantes conocieron las características de un proyecto de negocios exitoso desde el punto de vista de un inversionista joven. El encargado de impartir esta charla fue, Luis Sansivirini, Fundador y Socio de Emprende Inversiones, fondo de “venture capital” que financia y asesora a nuevos emprendedores en el país. El evento continuó con la participación de María José Calderone, Catedrática de ESEN, quien impartió un taller sobre Modelos de Negocios.
Durante el evento también se reconoció a Néstor Alas, estudiante del Centro Escolar Católico Masferrer y del Centro ¡Supérate! Merlet, quien obtuvo el mayor puntaje en la PAES (9.35) en el sector público. Con el objetivo de continuar promoviendo el alto desempeño académico de los jóvenes ¡Supérate! se entregaron los “Incentivos Institucionales” anuales para quienes obtuvieron los mejores puntajes en las certificaciones internacionales TOEIC y Microsoft Office Specialist, ambos requisitos para graduarse del Programa.
El cierre del evento estuvo a cargo de Alex Capacho, bajista de la banda “Polly Class”, quien relató su historia de superación personal y la historia de la banda como proyecto emprendedor de éxito en la industria musical. Después de conocer su historia, Polly Class, banda miembro del reconocido movimiento de música salvadoreña “Indie Collective”, brindó un concierto para los jóvenes ¡Supérate!.
Este es el segundo de dos eventos intercentros que el Programa ¡Supérate! realiza cada año, con el objetivo de integrar a los estudiantes de todos su Centros en jornadas deportivas y alrededor de temas de interés.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario